"El peor enemigo"

"¿Por qué algunas personas lastiman tanto? Estas en un momento feliz, amigado con la vida, y de pronto alguien rompe la felicidad. Cuesta entender la maldad, la crueldad. ¿Por qué razón hay gente que lastima deliberadamente? ¿Por qué nos hacen sufrir?Cuando nos hieren, además del dolor, sentimos una profunda injusticia, no entendemos por qué alguien que nos ama nos puede tratar tan mal. ¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que mas debería quererte es a veces tu peor enemigo?"

viernes, 16 de noviembre de 2012


Dicen que los que menos tienen son los más solidarios
Será porque comprenden en carne propia el dolor del otro?
Solidaridad: Tal vez sea comprender que no hay felicidad de uno si no hay felicidad de todos.
Cuando sos madre, no hay vida feliz si no podés darle una vida feliz a tu hijo
No podés ser feliz si el ser que amás no es feliz
La verdadera solidaridad es cuando extendés tu amor por el otro por el sólo hecho de ser un ser humano. Ser solidario es arriesgarse por el otro con determinación, sin dudarlo. Es jugarse…
Ponerte en el lugar del otro. Amar al otro como si fueras vos mismo.
Que tu vida valga por el valor que le das a la vida de los demás
Dicen que los que menos tienen son los más solidarios ¿será porque comprenden en carne propia el dolor del otro?
Solidaridad, tal vez sea comprender que no hay felicidad de uno si no hay felicidad de todos. Cuando sos madre no hay felicidad posible para vos si no podes darle una vida feliz a tu hijo.
No podes ser feliz si el ser que amas no es feliz. Pero la verdadera solidaridad es cuando extendes tu amor, cuando el otro, por el solo hecho de ser un ser humano, te importa.
Ser solidario es arriesgarse por el otro, con determinación, sin dudarlo, es jugarse. Uno es solidario cuando siente el profundo deber de cuidar al resto como si fueran sus hijos. La solidaridad aparece cuando entendemos que todos somos lo mismo, somos uno.
Ponerte en el lugar del otro. Amar al otro como si fueras vos mismo. Que tu vida valga por el valor que le das a la vida de los demás.
Conocí el mundo, sus lugares más exóticos. Viajé por tierra, por aire, por mar, fui lo que quise ser, y confieso que mientras todos estaban llorando yo estaba de fiesta, y después maldije que muchos estuvieran de fiesta mientras yo lloraba la perdida de mi hija.
Ahora sé que ya no hay fiesta para mi mientras otros lloran, ahora por fin encontré una buena razón para morir.
….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.